?

Log in

Los incendios forestales necesitan ignición (y 2) - How could anybody possibly know how I feel?
Audioscrobbler . Communities . Friends . Gmail . His'n'Hers . Photobucket . Recent comments . Del.icio.us . Lolita . Las 1001 noches . Corbateando . Youtube favorites . Good reads . Twitter . Blip.fm . Tumblr
electracine
electracine
Electra
Thursday, September 6th, 2012 08:05 pm
Los incendios forestales necesitan ignición (y 2)

6CommentReplyShare

sara_f_black
sara_f_black
sara_f_black
Friday, September 14th, 2012 01:03 am (UTC)

Hola!! Me leí tu fic en AO3 pero por alguna razón me gusta más comentar en el LJ así que me vine por acá.

Me gustó muchísimo. Las caracterizaciones de todos los personajes están muy trabajadas, la voz de Sherlock, Jim e Irene se distingue muy fácil así como los diarios de John, Sebastian y Molly. Me gusta como perfilaste todas las relaciones entre los personajes. John en particular es perfecto, sus reacciones hacia Sherlock, como sigue con él y fiel a él a pesar de todas las que le hace y como él también le enseña muchas cosas a Sherlock que el otro no termina de captar.

Me encantó la relación de Sherlock y Molly, me parece que la capturaste muy bien y AMÉ la adaptación de la relación de Sherlock e Irene aunque fuera breve (como verás por mi icon tengo debilidad por ellos). También me gustó mucho el tipo de relación e interacción entre Moriarty y Moran y lo distintos que eran.

En fin, que me gustó muchísimo la historia!!! :D


ReplyThread
electracine
electracine
Electra
Friday, September 14th, 2012 06:31 pm (UTC)

¡Muchas gracias por leer y comentar! :D

Me alegra especialmente saber que las voces de los personajes te han sonado a ellos, porque es algo que temía que se me fuera de las manos con tantos personajes y encima con tres hablando en primera persona.

Con Sherlock y John quería que John fuera fiel y leal pero que no sólo fuera un perrito faldero (como dice Moriarty), que aportara cosas a Sherlock y que fuera una amistad en la que los dos aportaran y recibieran cosas, que no quedara muy descompensada.

Confieso que tengo cierta debilidad por Molly y su amor platónico por Sherlock y me encanta escribirlos. Con la Irene de la serie de la BBC tengo algunos issues (sobre todo con el desenlace del personaje) que probablemente no vienen al caso, por eso me basé también bastante en la Adler original de Conan Doyle para crear esta versión adolescente y, a pesar de que intenté siempre adaptar la trama de la serie en un instituto, a la relación de Irene y Sherlock sí que le di otro final, que me alegra saber que te ha gustado.

(Comentarios como el tuyo dan mucho gusto y animan a seguir escribiendo, así que muchas gracias otra vez)


ReplyThread Parent
sara_f_black
sara_f_black
sara_f_black
Friday, September 14th, 2012 06:38 pm (UTC)

Oh, ahora que lo dices olvidé mencionar que me gustó MUCHO encontrar referencias claras a cosas del canon de los libros, adaptadas a la situación. Como los comentarios sobre los conocimientos de Sherlock ^^

Y de nada, que cuando un fic es bueno se merece comentarios detallados ^^


ReplyThread Parent
electracine
electracine
Electra
Saturday, September 15th, 2012 06:54 pm (UTC)

No es que sea una experta en la obra original de Conan Doyle. De hecho, no empecé a leer la obra hasta después de ver la serie y aún no me he leído todos los libros, pero siempre procuro meter algún detallito del cánon original, porque es muy bueno y se lo merece :-)


ReplyThread Parent