?

Log in

How could anybody possibly know how I feel?
Audioscrobbler . Communities . Friends . Gmail . His'n'Hers . Photobucket . Recent comments . Del.icio.us . Lolita . Las 1001 noches . Corbateando . Youtube favorites . Good reads . Twitter . Blip.fm . Tumblr
electracine
electracine
Electra
Sunday, June 17th, 2012 02:29 pm

1.) Give me a pairing.
2.) Give me an AU setting.
3.) I will write you a three-sentence fic/a drabble.

Tags: , , , ,
Current Mood: bored bored

10CommentReplyShare

electracine
electracine
Electra
Monday, March 26th, 2012 08:29 pm

(Notas/Excusas: El único cánon se Sebastian Moran que tengo es el de la película de Guy Ritchie. Todo lo otro es fanon. Aún así, o quizás precisamente por esto, lo quiero. Para mí, Moriarty y Moran son un mirror!Sherlock y un mirror!Watson, es por esto que me fascinan tanto. En mis fantasías Sebastian Moran es Rafe Spall. En todo caso, tendría que ser alguien que no fuera ni demasiado alto, ni demasiado fuerte, ni demasiado obvio, ni demasiado todo. Como Jim Moriarty, que lo ves y no te imaginarías nunca que es tan peligroso como en realidad es. O quizás es porque siempre he estado fascinada por personajes que no son lo que aparentan.)



Ad libitum. Sherlock BBC. Jim Moriarty/Sebastian Moran. 5745 palabras. Advertencias: violencia, sangre, piromanía, sadismo, palabrotas, asesinatos, auto-lesión, lo habitual


Cuando tenía siete años, Sebastian Moran robó un paquete de cigarrillos y un mechero de oro a su padre...Collapse )

Tags: ,

2CommentReplyShare

electracine
electracine
Electra
Sunday, February 26th, 2012 08:21 pm

Porque tampoco está del todo mal actualizar el LJ, porque a veces escribo chorradas y porque mi ego es tan grande como pequeña es mi autoestima e inmensa es mi necesidad de aprobación, voy a enlazar aquí los fics que he escrito últimamente:

- 'Algunos ejemplos de la porosidad de ciertas fronteras' (X-Men: First Class; Raven)
Un título pedante (marca de la casa) y tomado prestado de David Foster Wallace (también marca de la casa) para una historia que (para variar) acabó contando mucho de mí, mucho más de lo que ya estaba previsto. Lo escribí para el aisinfronteras. Hacía tiempo que quería centrarme en un personaje femenino y por fin me pude sacar la espinita. Quería hablar de que todo se supera y que así es la vida y que puede que sea una mierda pero es así (en aquel momento estaba leyendo William Somerset Maugham). Pero también intenté meterle algo de comedia. Porque intento que todo lo que escribo sea una comedia, comedia dramática, romántica, indie o lo que sea, pero comedia.

- 'Judit' (Antiguo Testamento; Judit y Holofernes)
Aquí sí que no me maté nada buscando un título. Lo escribí para mythfreaks_esp. El tema de Judit es uno de mis favoritos de la historia del arte, pero la historia original de la Biblia es tan decepcionante que yo quería hacer una versión más molona, en la que Judit no fuera tan perfecta, valiente, guapa, piadosa y de todo. Creo que, a pesar de todo, el personaje aún me quedó demasiado idealizado, pero no estoy disgustada del todo de cómo me quedó en general. Es en el que muestro menos mis heridas y traumas, pero es en el que muestro más mi lado pedante, con comentario político, religioso, feminista y otras mierdas de transfondo. Lo escribí intentando imitar el estilo bíblico porque mis pretensiones no conocen límites, pero también influenciada por los relatos de aventuras de ciertos escritores rusos (porque en aquel momento estaba leyendo 'La hija del capitán' de Pushkin).

- 'La irreversibilidad de la flecha del tiempo' (Sherlock/Luther; Jim Moriarty/Alice Morgan)
Otro título pedante, pero no es gratuito, porque de verdad que la física tiene cierto papel en la historia. Y es que es ley no escrita que en todos mis fics los personajes (o el narrador mismo) se pongan a hablar de cosas de las que yo no tengo ni idea (otra ley no escrita mía es que siempre tiene que haber, en un momento u otro, un personaje que lea). Así que ya os podéis imaginarme leyendo la wikipedia con cara de embobada por no estar enterándome de nada. Pero tampoco es que la física sea tan importante, de lo que tenía ganas era de escribir el clásico cliché de psicópatas enamorados y, aún así, no sé cómo lo hice pero le acabé dando al psicópata de Moriarty mucho de mí. En serio. Con esto de que es el cliché de psicópatas enamorados quiero insinuar que se puede leer aunque no sepáis quién es Alice Morgan. Y como soy yo, hay saltos en el tiempo, humor dudoso, flirteos descarados, histrionismo, algo de metaficción y relaciones no consumadas.

¿Y ahora qué?
Pues últimamente estoy leyendo compulsivamente fics de James Moriarty/Sebastian Moran y este Holmes y Watson al otro lado de la ley me tienen el seso sorbido, así que probablemente los acabaré escribiendo, ya me pica en la punta de los dedos y, cuando algo me pica, me tengo que rascar. Es que me lo he pasado tan bien escribiendo psicópatas enamorados que tendré que volver a hacerlo (y esta vez probablemente le añada una pizca de piromanía), por más que sólo me lea mi primera lectora, mi querida y fiel beta, mi futura editora.

Tags: , , , , , , , ,

4CommentReplyShare

electracine
electracine
Electra
Monday, January 30th, 2012 08:13 pm

Capítulo 4563: New Girl
A principio de temporada, dije que esta serie era una tontada sin pizca de gracia, una chorrada como la copa de un pino que podía producir vergüenza ajena, que Zooey Deschanel me cansaba con sus posturitas y sus esfuerzos para hacer de chica rara adorable, y ahora estoy enganchada. Sí, aún me cuesta creerme a Zooey como el patito feo que no gusta a los chicos, pero creo que su nivel de pizpiretismo se ha rebajado. Tengo que reconocer que probablemente el factor que me hizo empezar a cambiar de opinión fue que empecé a shippear. Sí, pero no es sólo esto, porque ahora incluso disfruto de los capítulos en que no hay nada de tensión sexual no resuelta entre la pareja que shippeo. Sigue siendo una tontada de serie, pero ahora ya tiene bastante gracia. Aún le falta pulir unas cuantas cosas (personajes mal definidos y otros demasiado estereotipados) y nunca será la serie de mi vida, pero espero cada nuevo capítulo con ilusión. Probablemente al final de esta primera temporada ya me habré medio cansado de ella; es lo que pasa con todas las sitcoms americanas de veintitantos capítulos por temporada, que se agotan en seguida. Pero por el momento me hace feliz.

Capítulo 4564: Jim Moriarty
¿Os acordáis de que al final de la primera temporada de Sherlock dije que la serie era perfecta y que sólo tenía un defecto y que este defecto era Moriarty? Mejor que no os acordéis, porque ya me acuerdo yo y hace que me quiera morir de vergüenza. Es más, dije que era horrible y que iba pasado de amfetaminas o algo así. Y miradme ahora; me tiene los sesos completamente sorbidos. Probablemente el punto de infexión se dio cuando vi a Andrew Scott en 'The Hour' y, aunque era muy secundario, era adorable y sabía transmitir tan bien todo el angst que sentía su personaje, que empecé a beber los vientos por él. Y desde entonces la cosa no ha hecho nada más que empeorar.

Ahora voy a defender su Moriarty. El pequeño Jim, que creció viendo a los supervillanos de cómic y a los malvados que querían destruir a James Bond, no podía ser un criminal sobrio de ninguna manera. Fijaos en la segunda parte de Sherlock Holmes; tiene a un Moriarty sobrio y serio, que acaba resultando un muermazo. Vale que todo en esta película es un coñazo, pero Moriarty especialmente. El Jim de la BBC es un villano posmoderno y no podía ser de ninguna otra manera. Es histérico e histriónico porque sabe que sólo está interpretando un papel, el papel de malvado que tantas veces ha visto en cómics y películas, y se lo pasa bomba interpretándolo. Y yo estoy enamorada de él y nunca habrá un Moriarty más grande. Y necesito fic.

Annexo: He escrito un fic
No hubiera dicho que me atrevería nunca a escribir un fic de 'Sherlock', pero lo he hecho. Me gustaría que hubiera sido sobre Moriarty, pero es sobre Molly y Sherlock en plan fugitivos después del 2x03, pero Sherlock sólo sale como de refilón, así me ahorro de tener que escribirlo en serio, porque esto sí que nunca lo escribiré (digo yo). Es corto y hay mucho angst y, como siempre, he puesto más de mí de lo que probablemente sería esctrictamente necesario. Lo hice en respuesta a un prompt de sherlockespkink y lo podéis encontrar aquí o aquí.

Tags: ,
Current Mood: sleepy sleepy

6CommentReplyShare

electracine
electracine
Electra
Monday, January 9th, 2012 12:46 pm

We'd often go to the movies. We'd shiver as the screen lit up.Collapse )

Tags: , ,
Current Mood: nerdy nerdy

CommentReplyShare

electracine
electracine
Electra
Monday, January 9th, 2012 12:37 pm

People say life is the thing, but I prefer reading Collapse )

Tags: , ,
Current Mood: complacent complacent

CommentReplyShare